lunes, 4 de mayo de 2015

KIM SUN AH: INICIOS DE UNA REINA|

Fotografía 1998


Kim Sun Ah conocida por todos sus fans al rededor del mundo como SuNNy, es una de las actrices coreanas más sobresalientes por su arduo trabajo en la pantalla. Nacida en 1975 en Daegu Corea del Sur, es la mayor de tres hermanos. 

Sun Ah estaba en la escuela secundaria cuando su familia decide emigrar a Japón, ella pasó gran parte de su adolescencia en Chofu, Tokio, donde aprendió a hablar japonés con fluidez. 

En 1993, Sun Ah se matriculó en la Universidad Ball State en Indiana, Estados Unidos en piano superior (ella también aprendió el inglés con fluidez).

Mientras que en Corea del Sur para las vacaciones de verano en 1996, Kim hizo las vacaciones de una amiga en un trabajo de modelaje, logrando así inadvertidamente su debut en el entretenimiento. A pesar de su inexperiencia en el espectáculo, ella se fue a la universidad y posteriormente apareció en un comercial Hanbul Cosméticos con el lema "Yo sentí su olor en una mujer extraña", que comenzó a disparar su carrera. Luego apareció en un video musical de Kim Hyun-Cheol, y en 1997 comenzó a recibir ofertas en papeles secundarios en la televisión, pero no surgió como una estrella. SuNNy habría primero llegado a ser bien conocido como una actriz de cine, debutando en el fracaso de taquilla de gran presupuesto “Yesterday” pero corre mejor suerte jugando un papel de liderazgo como maestra estudiante en el éxito inesperado “Wet Dreams”.

Después de su exitosa película, Kim Sun Ah comenzó a establecer un nicho para sí misma en comedias, a menudo aparecía como la heroína cómica no particularmente recatada. Ella apareció en tres películas en el 2003: un memorable cameo en la comedia de época “Once Upon a Time in a Battlefield”, frente Im Chang-jung en el éxito comercial “The Greatest Expectation”, y junto con Cha Tae-hyun, en la poco vista “Happy Erotic Christmas”. En el 2004 tomó el papel principal en “S Diary” como una mujer despechada que decide vengarse de sus ex novios. 

La primera parte de 2005 se vio su estrella en la comedia de acción “She's On Duty”, pero ella decidiría regresar al reino de series de televisión. Resultó ser la mejor jugada de su carrera con My Lovely Sam Soon la cual terminó convirtiéndose en el drama más visto del 2005. La personalidad franca e independiente que está representada en su papel de liderazgo como una mujer que alcanza el éxito inesperado en la vida como panadera le hizo atraer a las mujeres de Corea, y más tarde de Asia, estableciéndose como una estrella superior.

Con este pequeño resumen de los primeros pasos de la carrera de Kim Sun Ah damos inicio a lo que es el especial de Kim Sun Ah (la reina de los doramas), faltando tan solo 16 días del estreno de su nuevo drama “Masked Prosecutor”.

Espera más adelante otros detalles de su carrera y los detalles de sus dramas individualmente.





2 comentarios:

  1. A Rainha está voltando, muito feliz com a sua volta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la reina está de vuelta. Todos esperamos felices ^-^

      Eliminar